Sin categoría

Preguntas Frecuentes – Préstamo


Quienes pueden recibir la ayuda?


La ayuda financiera se otorga por medio de un Préstamo de Honor, que los bene­ficiarios reciben mensualmente. Se otorga anualmente a los alumnos regulares que cumplan con los requisitos establecidos en el reglamento de esta Asociación.

El alumno que solicite el beneficio para iniciar sus estudios superiores debe haber finalizado su educa­ción media o polimodal con todas las materias aprobadas, sin haber tenido aplazos en ningún año, ni haber recuperado materias. El promedio de los últimos 3 años de estudio será de 8 puntos como mínimo, no debiendo tener antecedentes de sanciones disciplina­rias y/o mala conducta.


Cómo solicitarlo?


Para la postulación se requiere que los candidatos presenten: la solicitud avalada por el padre o apoderado a la Asociación, constancias de estudios realizados, certificado de buena conducta de la escuela, fotocopia del plan de estudio de la carrera, planilla con datos familiares y económicos, con carácter de Declaración Jurada, que justifique las condi­ciones requeridas  para su posterior evaluación.

Las presentaciones se reciben hasta el 15 de diciembre de cada año.


Método de selección


La Comisión Directiva (CD) nombra una Subcomisión de Selección que durante el mes de enero de cada año procede a establecer un orden de mérito a efectos de la adjudicación de los préstamos disponibles. Se tomará muy en cuenta y dará prioridad a las solicitudes de los alumnos que hayan realizado alguna tarea solidaria en la comunidad que pueda ser verificada.

 

Una vez otorgado el Préstamo la CD asignará al beneficiario un Tutor quien tendrá como finalidad facili­tar la interacción del alumno con la Comisión Directiva por cualquier duda, problema o in­quietud que se produjera durante la carrera. El Tutor orientará al alumno en el armado del Plan de Estudios de manera de poder cumplimentar los re­quisitos exigidos por HAPES para la renovación del préstamo.

 

Los be­neficiarios del Préstamo de Honor se comprometen, en virtud de su Honor, a devolverlo en forma solidaria para ayudar a futuros alumnos, luego de finalizados sus estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *